Diario de León

LO QUE COMEN LOS NIÑOS

Serunión dice que la tuerca de un menú escolar era de 'fuera' de su cocina

El plato de alubias pintas con chorizo era "apto para el consumo"

Protesat contra Serunión en octubre del año pasado

Protesat contra Serunión en octubre del año pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Serunión asegura que los análisis independientes elaborados para la empresa sobre los purés servidos en comedores escolares en Segovia han arrojado que no estaban contaminados y eran aptos para el consumo, mientras que la tuerca aparecida en otro plato escolar no procede de la cocina industrial de esta firma.

Así se recoge tanto en la carta Serunión ha enviado a los padres de los colegios afectados en Segovia y Palencia, a través de los directores de los centros, como en el comunicado que hoy ha remitido a los medios de comunicación.

En cuanto al incidente en colegios de Palencia con un plato "alubias pintas con chorizo", la empresa ha destacado que en uno de los controles de calidad que se realizan diariamente en cada centro, se detectaron algunas anomalías por lo que se sustituyó el plato por otra legumbre. No obstante, "los análisis realizados confirman la no existencia de microorganismos ni ninguna alteración en el sabor".

Respecto a la tuerca hallada en un plato en un colegio de Segovia, Serunión ha informado de que "dispone de un certificado emitido por una empresa externa especializada que demuestra que, dadas las características de la tuerca, ésta no procede de ningún equipo industrial de Serunión y, por tanto, tampoco de su cocina central".

La firma ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias a las que ha recordado que siguen los estándares de calidad y seguridad alimentaria habituales.

La empresa ha recordado que más de 18.000 colaboradores atienden cada día a cerca de 450.000 personas en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad en España. En conjunto, esta firma sirve 84 millones de menús anuales en escuelas, empresas, hospitales y centros de la tercera edad, y tiene 2.900 clientes, de ellos 250 en Castilla y León, donde cuenta con más de un millar de puestos de trabajo.

tracking