Diario de León

ARRANCA LA LEGISLATURA

La problemática de las piscinas marca el comienzo del mandato de Gancedo

La alcaldesa analizó con los técnicos la situación económica y cita hoy a los grupos

La nueva alcaldesa casó dos horas después de su investidura a una pareja de 31 y 34 años del municipio

La nueva alcaldesa casó dos horas después de su investidura a una pareja de 31 y 34 años del municipio

Publicado por
P. INFIESTA | SAN ANDRÉS
León

Creado:

Actualizado:

La delicada situación de las piscinas municipales, que deberían abrirse el próximo fin de semana, ha marcado el inicio del mandato de la socialista María Eugenia Gancedo al frente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo. Tras reunirse ayer con los técnicos para conocer el estado de las obras y la realidad jurídica, hoy supervisará sobre el terreno las instalaciones, sometidas a una modernización del sistema eléctrico, el vaso y las bombas.

Nada más llegar a la sede consistorial, Gancedo recibió la visita de vecinos que necesitaban algún tipo de ayuda, y después intentó ir conociendo, con datos de los departamentos de intervención y recaudación, «la salud económica del Ayuntamiento, para saber de qué margen de maniobra disponemos para adoptar medidas urgentes», explicó.

En esa línea, ha citado para esta tarde a los grupos políticos para tratar de agilizar una auditoría del Consistorio, tanto desde el punto de vista de asesoría jurídica (con los juicios y demandas pendientes), como de contratación y de personal, para relanzar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). La nueva regidora, que estuvo trabajando desde el antiguo despacho asignado al grupo socialista, describió un complicado panorama, al valorar que el PP «no ha hecho nada estos cuatro años, en que los servicios están en precario, se ha retrocedido en calidad y los expedientes no se han realizado acordes a la legalidad».

La alcaldesa reconoce que también le preocupa el servicio de alumbrado, la feria multisectorial y organizar las fiestas patronales, que comienzan el primer fin de semana de julio en Ferral. Abordará, además, los servicios sociales para gestionar, entre otras, las ayudas de emergencia pendientes, y quiere ocuparse de mejorar la limpieza del municipio, con más baldeo de calles, recogida de basuras e inspección de la zonas de juego de los parques, «cuyas piezas no se han repuesto estos cuatro años», señaló.

El ex regidor popular, Gregorio Chamorro, también se personó ayer en el Ayuntamiento, donde el nuevo equipo de gobierno le otorgó un nuevo despacho en la primera planta.

tracking