Diario de León

El PP denuncia el «atropello» y el «ninguneo» del PSOE en San Andrés

Chamorro recuerda que son la segunda fuerza más votada y ahora la alcaldesa «quiere acabar» con ellos.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de concejales del PP en San Andrés denunció ayer el «atropello» y el «ninguneo» sufrido por parte de la alcaldesa del PSOE, María Eugenia Gancedo, en el reparto de la participación en las comisiones informativas, de las dedicaciones y de las mancomunidades.

«El PSOE se ha propuesto acabar con el Partido Popular que se ha convertido en su obsesión y se ha pasado por alto que hemos sido la segunda fuerza más votada con cinco concejales, uno menos que el Partido Socialista», resaltó el portavoz del PP, Goyo Chamorro, que mostró su indignación por «la conducta antidemocrática y dictatorial» de la regidora socialista.

El edil popular aseguró que el «pacto de dinero» al que ha llegado el PSOE con Ciudadanos, IU, UPL y PAL «pasará factura a los ciudadanos» porque «no hay que olvidar que este pacto lo han realizado con la alcaldesa que llevó a la ruina al municipio y que está imputada por un presunto delito de prevaricación».

El PSOE puso sobre la mesa una propuesta de organización del Ayuntamiento el pasado lunes que contó «con la contrariedad» de todas las fuerzas políticas de la oposición

«Contrariedad que se ha traducido, dos días después, en apoyo tras conocerse el reparto de las mancomunidades de Serfunle, Gersul y Saleal, realizado por Gancedo, a las que acudirán representantes de Izquierda Unida, Ciudadanos, UPL y PAL», aseveró

Además, el PSOE ha decidido «que solo haya dos concejales populares que acudan a las comisiones informativas, los mismos que IU e Ciudadanos y sólo uno más que UPL o PAL que sólo tiene un concejal», denunció.

Francisco Gómez, único concejal del PAL, «apenas superó los 900 votos, y será el concejal de Servicios Generales, tendrá sueldo, cobrará mancomunidades, asistirá a todas las comisiones informativas y tendrá secretario personal, todo ello por decisión de María Eugenia Gancedo», lamentó.

«Es curioso ver cómo la alcaldesa paga los favores de cuatro años despellejando al PP, que es lo que ha hecho Francisco Gómez, asignándole una Concejalía, personal de confianza y un sueldo», remarcó Chamorro, que se ha preguntado si otros partidos de la oposición «van a hacer posible semejante barbaridad antidemocrática y que supone una burla para los ciudadanos».

Los cinco concejales del PP afirmaron que no van a permitir este «atropello», dado que sólo tienen un concejal menos que el PSOE. «No es justo y Gancedo lo sabe, pero se ha tomado el municipio de San Andrés como su cortijo y esto tendrá repercusión, y mucha para los ciudadanos; la pena es que el resto de partidos políticos se hayan subido al carro». Chamorro recordó que el sueldo de la alcaldesa es el mismo que quiso quitarle a él cuándo era regidor.

tracking