Diario de León

INVERSIONES EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento dedicará 733.000 euros en cuatro años a cambiar señales de tráfico en toda la ciudad

La iniciativa pretende modernizar y dinamizar el aspecto de la red viaria urbana de la capital y ganar también en limpieza

El plan trata de modernizar la señalización viaria, fundamentalmente horizontal

El plan trata de modernizar la señalización viaria, fundamentalmente horizontal

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León invertirá 733.600 euros en un plan de cuatro años para renovar la red de señalización viaria vertical y horizontal de la capital, según anunció el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, en el resumen de los asuntos abordados por la Junta de Gobierno semanal que ayer cerraba el periodo estival.

El contrato corresponde a las «obras de mantenimiento y suministro de la señalización horizontal y también de la vertical». Se trata en definitiva del mantenimiento de la red viaria de la capital «tanto en lo tocante a la señalización horizontal como a la vertical, para dar una apariencia de limpieza y modernidad que requiere la ciudad para estar a las últimas tendencias de la Dirección General de Tráfico», según explicó Salguero.

La empresa adjudicataria es la madrileña API Movilidad, que cuenta con una delegación den Onzonilla. «No hay demasiadas empresas que cumplan con los rigurosos controles de calidad que exige la legislación en este asunto para toda Europa». Serán 183.400 euros anuales para cada uno de los años del mandato completo.

La Diputación de León licitó también recientemente el suministro de señales de tráfico y balizamiento para la red de carreteras que está bajo su gestión por valor de 80.000 euros. Se trataba de material con destino a la carreteras de la red provincial. El plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado 12 de agosto. El suministro para los parques móviles de la Diputación (en Puente Villarente, León, Astorga y Ponferrada) y habrá de realizarse en un plaza máximo de quince días desde la formalización del contrato. Se trata de adquirir materiales de señalización, postes de señalización y productos manufacturados metálicos.

En el caso de la capital, básicamente se trata de mejorar la señalización horizontal, según explicó el concejal, aunque también se actuará de forma notable en determinadas zonas de la capital que requieren cambios y mejoras en la señalización vertical.

El proyecto se programa para los cuatro años de mandato del actual equipo de gobierno y tratará de hacer frente a las necesidades que se plantean en la capital en esta materia a medida que se vayan produciendo las mismas, de acuerdo a los planes de la concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de León.

tracking