Diario de León

POLÍTICA

Primera grieta en el pacto PP-C's a los cuatro meses de gobierno: el partido de Rivera no apoya los presupuestos de Silván

Aviso al alaclde: "No ha comprendido aún que su situación ha cambiado porque en determinadas cuestiones sigue queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura con mayoría absoluta"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos ha anunciado hoy que, de entrada, no apoyará los presupuestos del Ayuntamiento de León para el próximo año pese al acuerdo suscrito con el PP que permitió la investidura de Antonio Silván como alcalde de la ciudad. El acuerdo de gobierno se firmó en julio, hace apenas cuatro meses

Por medio de un comunicado, el coordinador provincial de la formación, Sadat Maraña, advierte de que este "no" inicial se podrá convertir en una abstención o incluso en el voto positivo "si en las cuentas aparecen de forma nítida todas las reivindicaciones de Ciudadanos" recogidas en el pacto con el PP.

"Iremos viendo cómo se incluyen en los presupuestos y veremos si somos capaces de apoyarlos, abstenernos o decir que no y vamos a ser implacables con este asunto ya que es de vital importancia para el devenir del ayuntamiento", añade Maraña. Además, recalca la importancia que darán "a las políticas sociales, atención a los más necesitados, políticas de empleo y todas aquellas partidas presupuestarias que han sido olvidadas en los últimos años".

Maraña recuerda al equipo de gobierno del PP que Ciudadanos firmó en León un acuerdo para la investidura de Silván como alcalde no de legislatura.

"No estamos conformes con el grado de cumplimiento con los compromisos adquiridos en su momento para la investidura de Antonio Silván como alcalde", precisa.

Por último, puntualiza que el PP "no ha comprendido aún que su situación ha cambiado porque en determinadas cuestiones sigue queriendo aplicar el rodillo como ha hecho en la última legislatura con mayoría absoluta".

"Esto se ha terminado y es hora de sentarse a hablar y llegar a consenso en todo lo que afecta al Ayuntamiento de León", concluye.

tracking