Diario de León

El próximo objetivo, dos rotondas para filtrar la densidad de tráfico

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En la zona afectada cicatriza de mala forma la convivencia con el tráfico que arrastra hasta 20.000 vehículos al día, camiones de gran tonelaje y un runrún ensordecedor. Por eso la decisión de Fomento de pintar la línea continua ha reavivado el fuego del descontento, siempre latente, y agitado las propuestas de solución.

A corto plazo, modificación de la señalización que, por su carácter presupuestario de exclusivo mantenimiento, no supondrá a la Unidad de Carreteras del Ministerio de Fomento acometer ninguna inversión. A medio plazo se solicita la construcción de dos rotondas: la primera, a la altura de la entrada de la localidad de San Miguel del Camino, frente a la planta embotelladora de agua de Manantiales de León, próxima al cambio de rasante de la nacional con la localidad de Valverde.

Otra intervención planteada servirá para dar acceso a las localidades de La Aldea de la Valdoncina y Montejos del Camino, entre el entronque de la autopista A-66 y el pueblo de Valverde de la Virgen, a través de una segunda rotonda a la altura del cruce de la N120 con la carretera que lleva a la Aldea. En ese tramo se concentra la actividad circulatoria que arrastra la propia nacional, además del tránsito que llega por la carretera de Montejos desde el Órbigo.

Las juntas vecinales de la zona no abandonan su aspiración a un desvío del tráfico pesado a través de la autopista AP71, paralela a la carretera y con un bajo índice de ocupación; bastaría con crear un ramal antes de la entrada a San Miguel del Camino para acometer esta solución.

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