Diario de León

La dirección nacional de Ciudadanos fuerza la renuncia de Sadat Maraña por mentir en su currículum

Sadat Maraña camina por una calle en León

Sadat Maraña camina por una calle en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La decisión la ha tomado la cúpula del partido de Albert Rivera. La dirección nacional de Ciudadanos ha forzado esta tarde la renuncia de Sadat Maraña como número 1 por León al Congreso de los Diputados en las elecciones que se celebrarán el 20 de diciembre.

Aunque en un comunicado oficial, Sadat Maraña anuncia que renuncia por la polémica generada sobre su currículum y sigue echando la culpa a la Universidad de León, el partido ha ejercido una fuerte presión para que no se presentara.

"Debido a la polémica generada estos días en torno a mi Curriculum, por el error de la Universidad a la hora de certificar los créditos superados en mi Licenciatura , les anuncio mi renuncia a ser cabeza de lista por León al Congreso en las próximas elecciones generales por mi partido , Ciudadanos", alega maraña.

En el comunicado, dice textualmente que "de ningún modo quiero dañar la imagen púbica de mi partido ni de un proyecto que está por encima de las individualidades , con lo que debo actuar en consecuencia y ayudar en la medida de lo posible a que Albert Rivera sea presidente del Gobierno". Además, anuncia: "Ayudaré y apoyaré activamente para que Ciudadanos consiga representación por la provincia de León tanto en la Candidatura del Congreso como del Senado, instrumentos imprescindibles para una verdadera regeneración de nuestras instituciones".

La dirección del partido abrió un expediente informativo a Maraña el 31 de octubre tras la denuncia recibida por un militante de la formación que alertaba de que el máximo responsable en León había incluido en su currículo una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa por la Universidad de León (ULE) que no posee, según publicó en exclusiva el DIARIO DE LEÓN.

El coordinador provincial de Ciudadanos presentó un certificado de la Universidad de León, de 2010, en el consta que dispone de 388,5 créditos logrados de los 301,5 que conforman la carrera, aunque en el registro universitario consta que tan sólo acumula 190,5. Ante esta denuncia, Maraña aseguró que "jamás" mintió sobre su currículo y sostuvo que según la documentación expedida por ULE con "las correspondientes firmas de los responsables" el número de créditos que ha obtenido es de 388,5, si bien admitió que la institución académica podría haber cometido un error en el documento oficial. No obstante, insistió que en cualquier caso a él no se le podía achacar. La ULE le notificó que le faltan créditos para terminar la licenciatura.

 

tracking