Diario de León

ACUERDOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento de León aprueba la licencia de KFC por la que fue reprobado el concejal Pedro Llamas

El equipo de Gobierno anuncia que la comisión de investigación al edil se creará la próxima semana

Solar en el que se instalará KFC y cuyas obras se comenzaron sin tener licencia

Solar en el que se instalará KFC y cuyas obras se comenzaron sin tener licencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La junta de gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado hoy la concesión de la licencia medio ambiental y de obras a la empresa Chicken System Ibérica SL para las obras de un restaurante de la franquicia Kentucky Fried Chicken (KFC), que habían sido paralizadas en septiembre por no contar con la misma.

La paralización de las obras por el Consistorio por carecer de la licencia la empresa promotora, encabezada por el concejal de Fiestas, Pedro Llamas, provocó la reprobación del edil por todos los grupos políticos, incluido el PP al que pertenece, en el pleno del mes de octubre.

Según el portavoz del equipo de Gobierno del PP, Fernando Salguero, con la concesión de esa licencia "en la comisión de urbanismo y la aprobación de la junta de gobierno los trabajos se podrían iniciar inmediatamente".

Salguero ha puntualizado que la concesión de la licencia es independiente al expediente sancionador iniciado por el Ayuntamiento contra la empresa de Llamas y ha dicho que el mismo se "resolverá en los próximos días tras su tramitación ordinaria".

Una sanción por la que la empresa promotora del edil podría ser multada por un importe de entre 1.000 y 10.000 euros por iniciar unas obras sin la preceptiva licencia .

Una actuación que, como ha insistido Salguero, "no merece ninguna depuración política aparte de la sanción administrativa". Asimismo, el portavoz popular ha adelantado que la comisión de investigación municipal solicitada por la oposición sobre este asunto se creará la próxima semana.

Una comisión a la que también se ha sumado el PP para que "exista una transparencia total y absoluta en la gestión municipal, pero que, según el portavoz del equipo de gobierno, "será una pérdida de tiempo".

tracking