Diario de León

SUCESOS

Un atracador se lleva 1.000 euros de un estanco de León a punta de pistola

El delincuente retuvo a la dueña y a la empleada unos minutos

León

Creado:

Actualizado:

Un individuo de mediana edad y complexión normal se apoderó ayer de 1.000 euros tras atracar a punta de pistola el atraco situado a la salida de la calle Juan de Badajoz, en la esquina que confluye con el acceso a Suero de Quiñones, en las inmediaciones del Auditorio «Ciudad de León».

Los hechos ocurrieron en torno a las 20.00 horas. El sujeto, del que se investiga la descripción facilitada por las víctimas, entró en el establecimiento con la cara protegida y una pistola y posteriormente exigió la recaudación del día a las dos personas que se encontraban en el interior del establecimiento, la propietaria y la empleada que habitualmente atiende las instalaciones.

Tras retenerlas durante varios minutos, procedió a emprender la huida de forma veloz. Se da la circunstancia de que en ese momento había en las inmediaciones del Parador de San Marcos un fuerte dispositivo policial por el mitin del presidente del Partido Popular en Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Red de búsqueda

Alertadas las fuerzas de seguridad de lo ocurrido, se puso en marcha una red de búsqueda que concluyó con la detención de una persona. Sin embargo, tras realizar las pesquisas correspondientes, se llegó a la conclusión de que no tenía nada que ver con lo ocurrido, por lo que se decidió ponerlo en libertad y seguir la investigación.

El suceso ocurrió en apenas unos instantes. En un bar ubicado frente al establecimiento en el que ocurrieron los hechos, no daban crédito. «No hemos visto absolutamente nada, no nos hemos dado cuenta de que sucediera nada», explicaron los camareros a este periódico.

Policía Nacional y Policía Local seguían buscando al cierre de esta edición al presunto autor de los hechos, que cometió el delito con la cara cubierta, circunstancia que hace pensar a los investigadores que se trata de un delincuente habitual y que podría estar fichado.

tracking