Diario de León

El número anterior al 'Gordo' y décimos sueltos dejan en León un pellizco de dos millones de euros

La Administración de Lotería de Santa Clara, la de El Corte Inglés, Librería Pili de Valderas y las administraciones de Veguellina y Vega de Espinareda traen los números afortunados

Los carniceros Juan Carlos Fernández (D) y Rubén Fernández (I), muestran los décimos premiados con 2000 euros cada uno por ser el número anterior al gordo de la Lotería de Navidad

Los carniceros Juan Carlos Fernández (D) y Rubén Fernández (I), muestran los décimos premiados con 2000 euros cada uno por ser el número anterior al gordo de la Lotería de Navidad

Publicado por
SUSANA VERGARA PEDREIRA | REDACCIÓN
León

Creado:

Actualizado:

Un pellizco, pero suficiente para alegrar la mañana en León, fría y con niebla. 2.159.000 euros. El 'Gordo' no dejó nada pero el número anterior, el 79139, llenó de júbilo a decenas de leoneses. Porque la suerte, no muy grande, estuvo en cambio muy repartida.

La Administración de Lotería de la calle Santa Clara trajo el número afortunado. Dos millones de euros que repartieron en ventanilla y, sobre todo, en la carnicería Maestros Cárnicos, de la calle Ramiro Valbuena, y en la vinoteca la Buena Vida, en Señor de Bembibre. Ellos vendieron entre sus clientes los décimos premiados. A 2.100 euros por décimo, porque el número además tenía las centenas premiado.

En dinero, más suerte tuvo el leonés que compró el único décimo premiado con un cuarto, el 71119, que vendieron los propietarios de la Administración de Lotería de El Corte Inglés. Cobrará 20.000 euros menos el 20% que se lo descuenta directamente Hacienda. La misma cantidad que se llevará el agraciado por otro décimo premiado del mismo número y comprado en el Bierzo, en la administración de Vega de Espinareda.

En Veguellina de Órbigo, la administración vendió diez décimos del 12776, un quinto que dejó 13.500 euros en total, 1.350 euros por cada participación de 20 euros. Y seis mil repartió en un décimo premiado la lotera de Valderas. La Librería Pili vendió el 43221, otro quinto, a través del terminal.

Y se acabó. Pero no la alegría. Juan Carlos Fernández, propietario de Maestros Cárnicas, celebró con alborozo haber vendido entre sus clientes habituales y algunos familiares cien décimos de buena suerte en participaciones de diez euros.

"A mi también me ha tocado algo, aunque menos de lo que debería ya que a última hora tuve que vender algunas de las participaciones que me había reservado a clientes que se habían quedado sin ellas", explicaba esta mañana Fernández.

Se lo compró a Carmen Pinto, en su lotería de la calle Santa Clara. Esta mañana, Pinto recordaba que en 1998 vendieron "una parte del Gordo" que dejó diez millones de euros en la ciudad, entonces todavía en pesetas, y algunos otros premios importantes.

En La Buena Vida hicieron un poquito de honor a su nombre. Vendieron 160 décimos del número anterior al Gordo entre cliente y familiares. "La pena ha sido que el pasado sábado devolvimos unos 20 décimos que no habíamos vendido", explicó Susana Escapa, una de las propietarias de esta vinoteca.

Un pellizco para pasar mejor la Navidades. Y para confiar en la suerte.

 

La propietaria del bar La Buena Vida, Lorena Escapa (D) junto a una de las agraciadas a las que vendió el número 79139, anterior al premio gordo de la Lotería de Navidad. FOTO: CARLOS S. CAMPILLO

La propietaria de la administración nº 4 de León, Carmen Pinto (I), reparte el número anterior al gordo de la Lotería de Navidad.  FOTO: CARLOS S. CAMPILLO

 

tracking