Diario de León

LA NOCHE MÁS EMOCIONANTE

Los Reyes Magos llegan a León con un espectáculo circense de fuego y funambulismo

Ramiro

Ramiro

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a León más espléndidos que nunca en sus carrozas engalanadas y con un espectáculo en el que los juegos circenses, el fuego, el funambulismo y la pirotecnia han sido más protagonistas que nunca.

La comitiva real ha repartido 4.000 kilos de caramelos entre las miles de personas y niños que a pesar de las bajas temperaturas se han agolpado en las calles por las que ha discurrido la Cabalgata.

Los tres Reyes Magos antes de iniciar su recorrido han visitado los barrios de Armunia, Cantamilanos y La Serna-El Ejido y han participado en la adoración en el Belén de San Marcelo, donde han sido recibidos también por las autoridades en el Consistorio de San Marcelo.

Posteriormente, los Reyes se han desplazado hasta la explanada de la Junta desde donde ha salido la larga comitiva formada por 11 carrozas y más de 300 personas.

Una cabalgata en la que han participado miembros de todo tipo de asociaciones leonesas, vecinales y de inmigrantes, así como ONGs y las empresas que han colaborado con el desfile.

Aunque sobre los demás sobresalían los integrantes de las distintas compañías de teatro que con sus zancos, monociclos, disfraces imposibles, espectáculos de fuego circenses y alegorías mecánicas han causado la sorpresa de un espectáculo en el que la música y la luz han sido también protagonistas.

El momento más vistoso de la Cabalgata se ha producido cuando ha llegado a la Plaza de Santo Domingo y ha comenzado un espectáculo aéreo y piromusical en el que el protagonismo ha sido adquirido por la compañía Dundu y su muñeco fluorescente de seis metros de altura.

Una actuación con trapecistas que ha comenzado sobre el escenario, para irse elevando poco a poco, alzando el vuelo sobre las cabezas del asombrado y multitudinario público gracias a la instalación de una gran grúa.

Unos elementos aéreos que han hecho las delicias de los asistentes, culminando con un espectáculo piromusical y finalmente con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la compañía española Kull D'Sac, que ha sido el colofón final para la llegada estelar de los Reyes Magos a la Plaza.

Tras el espectáculo la comitiva ha seguido su recorrido por las principales calles de la capital leonesa, abarrotadas de público, hasta finalizar su recorrido en el Parque de Bomberos de la ciudad.

tracking