Diario de León

La Semana Santa y su carácter único seducen el primer día

La capital presenta hoy en la feria una oferta basada en la tradición del reino.

Margarita Torres y García Cirac posan en el espacio promocional de León.

Margarita Torres y García Cirac posan en el espacio promocional de León.

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pacho rodríguez | madrid
León

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León está en Fitur con vocación de propuesta global en materia de turismo. Da igual que el ministro Soria pasara de largo, o no llegara hasta el stand de la provincia, o que la tourné de la reina Letizia, un clásico del día inaugural, no se detuviera. León ofrece una alternativa al turismo de playa o de verano que gana enteros cuando se descubre que una visita a estas tierras vale para todo el año.

Con la presencia de Margarita Torres, concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, que mantuvo ayer, primer día de la feria, una incesante actividad dirigida a promocionar la ciudad y, por extensión, la provincia, porque todo va unido, la oferta leonesa mantuvo las constantes de otros años, eso sí con los ánimos renovados y dejando claro que los doce meses del año son una buena oportunidad para conocer las excelencias culturales, naturales, patrimoniales y gastronómicas, entre otras, que están al alcance de cualquiera y sus bolsillos. Eso sí, ayer hubo parada en la Semana Santa, excelente puerta de paso para lo que hoy espera y que será la firma del convenio de turismo con la Junta de Castilla y León. Y, ya por la tarde, la presentación de León, un reino entre culturas.

La Semana Santa desconocida de la Provincia de León fue el reclamo para promocionar las celebraciones que este 2016 caen en marzo. El que Héctor Luis Suárez, autor del folleto que tan buena acogida tuvo ayer, y que él mismo presentó, haya optado por lo que se cuece en Semana Santa en toda la provincia se justifica, según sus palabras, en que «no tiene parangón con lo que hay en otras provincias. Tanto en cantidad como calidad», explicaba. De hecho, la propia publicación se convierte en un completo mapa provincial de la Semana Santa, con decenas de actos destacados. Todo ilustrado por las fotografías de Daniel Martín, Mauricio Peña, Jesús Salvadores, César Sánchez, Acacio, Ana M. Díez, David Gustavo López y Norberto, fotógrafo de Diario de León fallecido en 2013.

Como en Fitur la concreción es un grado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de León fue directa al grano: «La Semana Santa de León interesa porque es única. Es de interés turístico internacional. Junta tradición con antigüedad en un ambiente extraordinario. Es una demostración de arte barroco en su esencia. Tienes raíces medievales. Eventos tan importantes como La Ronda o la procesión de Los Pasos. Y León es toda una capital gastronómica y cultural. León y la Semana Santa son un binomio perfecto», relató con puntería.

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