Diario de León

SUCESO

La Policía Nacional detiene a tres miembros de una familia por estafar por Internet a 12 personas, entre ellas un leonés

Ofertaban productos tecnológicos y enviaban a los compradores bultos con ladrillos o paquetes con sal o folios

Publicado por
henar MARTÍNEZ
León

Creado:

Actualizado:

Un padre de 52 años y dos de sus hijos, de 29 y 32, han sido detenidos por la Policía Nacional por estafar a una docena de personas de León, Madrid, Sevilla, Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona, a través de ofertas falsas de productos tecnológicos en Internet. Los detenidos enviaban bultos con ladrillos, paquetes de sal o de folios en vez del pedido correspondiente. La cantidad de dinero estafada asciende a más de 3.000 euros.

Los detenidos empleaban una página web con un nombre parecido al de una empresa real dedicada a la venta de los mismos productos -teléfonos móviles, videoconsolas y otros artículos electrónicos. La investigación empezó a raíz de la denuncia de uno de los afectados en Málaga, a comienzos de este mes. Asimismo, un responsable de una empresa de reparto de mercancías de Alicante comunicó a las autoridades las quejas de destinatarios de varios paquetes por el contenido de los mismos.

Tres de las víctimas son de Madrid, dos de Sevilla y las restantes, respectivamente, de León, Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona. Los detenidos pretendían estafar a otras 36 personas, que finalmente no pagaron gracias a las advertencias de posible fraude de la empresa de reparto.

La operación se desarrolló por agentes de las comisarías provinciales de Málaga y Alicante. Los policías realizaron dos registros domiciliarios en la localidad de El Campello, en esta última provincia, en los que intervinieron 60 paquetes de sal y material informático para su análisis. Los detenidos han declarado en las dependencias policiales y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

tracking