Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

El padre de Triana no sabe cómo aprendieron a disparar. Lo primero que hizo al conocer su detención fue comprobar si tenía su arma

Pablo Antonio Martínez reconoce que su mujer tenía 'inquina' a Carrasco "porque estaba perjudicando a mi hija"

Pablo Antonio Martínez García, en un momento de su intervención ante el jurado.

Pablo Antonio Martínez García, en un momento de su intervención ante el jurado.

Publicado por
ANA GAITERO / MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

El padre de Triana reconoce que su mujer tenía 'inquina' a Carrasco. "Estaba perjudicando a mi hija", ha dico a modo de explicación Pablo Antonio Martínez García, ex jefe de la policía nacional en Astorga, padre de Triana y marido de Montserrat, la asesina confesa de Isabel Carrasco.

A preguntas del fiscal, Pablo Antonio Martínez ha asegurado que nunca practicaron ni tiraron "un tiro en la vida" y ha sostenido que no sabe cómo aprendió a disparar su mujer. Ha asegurado que no sabía que su hija tenía una relación porque nunca le dijeron nada. "Deduje que la tenía porque los fines de semana se quedaba en León". No conocía la munición que se encontró en el piso de Triana ni sabe por qué estaba en casa.

Pablo Antonio Martínez ha añadido un dato nuevo en su declaración que hasta el momento no había comentado. "Perandones me preguntaba qué pasaba que no entraba de concejala mi hija y yo le decía: hay una mano negra". Hasta el momento el padre de Triana no había hecho mención jamás a este asunto.

Cuando le comunicaron que su mujer y su hija estaban detenidas entró en shock y lo primero que hizo fue mirar el armario y comprobar que su arma reglamentaria estaba allí.

Ha asegurado que su "intención e ilusión a raíz de salir de la Diputación es que mi hija fuera a trabajar a cualquier parte de España o del mundo porque tiene formación suficiente".

tracking