Diario de León

EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO

Las tres opciones del fiscal: 22 años para las tres o 12 para Triana y Gago o 6 para Gago

Hace una mínima rebaja de petición de pena, que inicialmente era de 23 años, y mantiene la acusación sobre la agente de la Policía Local

Publicado por
ANA GAITERO I DESDE LA AUDIENCIA PROVINCIAL
León

Creado:

Actualizado:

El fiscal pide 19 años para Monserrat, Triana y Raquel Gago y mantiene la acusación sobre la participación de la hija de la asesina confesa de Isabel Carrasco y la agente de la policía local en el asesinato de Isabel Carrasco. A estos 19 años habría que sumar otros tres por un delito de tenencia ilícita de armas.

Para las tres, el fiscal ha solicitado al jurado que las declare culpables del asesinato de la presidenta de la Diputación de León y al magistrado que presiden el tribunal del jurado, que es quien tendrá que imponer la pena, que las condene a 22 años a cada una por su participación en el crimen.

La Fiscalía ha planteado otras dos opciones, pero en ningún caso ha valorado dejar fuera del asesinato a Raquel Gago ni a Triana. Como segunda opción, la acusación pública ha pedido 22 años para Montserrat como asesina y 12 para Triana y Raquel Gago bajo la acusación de cómplices. Como tercera opción, solicita 22 años para Monserrat por el asesinato, 12 para Triana como cómplice y 6 para Raquel Gago como encubridora.

La Fiscalía no exonera del crimen a la agente de la policía local y en los tres supuestos de pena planetados pide al jurado que declara culpables a las tres y declare la participación de todas ellas en el crimen.

Las acusaciones particulares, que representan los intereses de la hija y la pareja sentimental de Isabel Carrasco -Loreto García Carrasco, que está en el tramo final de su primer embarazo, y Jesús López Brea- y los del Partido Popular, han pedido la pena máxima de 22 años.

 

tracking