EL JUICIO POR EL CRIMEN DE ISABEL CARRASCO
Llegan las acusadas para escuchar el veredicto
Montserrat, Triana y Raquel Gago están ya en la Audiencia Provincial
Las tres acusadas por el asesinato de Isabel Carrasco han llegado ya a la Audiencia provincial de León para escuchar el veredicto. Están a pocos minutos de conocer la decisión del jurado popular, que ya tiene su veredicto.
La sala está llena y la expectación es máxima en la calle.
Después de 73 horas de deliberación, los cinco hombres y cuatro mujeres del jurado que juzga el asesinato de Isabel Carrasco tienen ya su decisión. A la 1 de la tarde les será comunicada a las tres acusadas en la Audiencia Provincial. Allí han sido citadas ya Montserrat González, asesina confesa, su hija Triana Martínez y la policía local Raquel Gago. La Policía Nacional abrirá las puertas del edificio a las 12 horas para la audiencia pública.
Montserrat y Triana han sido trasladadas desde la Prisión Provincial de León, en Mansilla de las Mulas. Raquel Gago llegó andando, como ha hecho todos los días del juicio. Es la única de las tres acusadas que está en libertad.
En la sala de audiencias para escuchar el veredicto están el fiscal, Emilio Fernández, los abogados defensores Fermín Guerrero y José Ramón García, y los letrados de las acusaciones particulares que representan los intereses de Loreto Rodríguez Carrasco, hija de Isabel Carrasco, de la pareja de la presidenta de la Diputación, Jesús López Brea, y del PP.