Diario de León

LOS MOVIMIENTOS DEL BANCO

Ceiss busca rentabilizar el patrimonio infrautilizado

Edificios como el Portillo han reducido a menos de la mitad su ocupación.

El proceso de desinversión de Banco Ceiss afecta principalmente a los edificios más emblemáticos de la entidad financiera. DL

El proceso de desinversión de Banco Ceiss afecta principalmente a los edificios más emblemáticos de la entidad financiera. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Banco Ceiss busca rentabilizar sus activos inmobiliarios emblemáticos, que además son los que a día de hoy están más infrautilizados. La entidad financiera integrada en Unicaja Banco ha iniciado un proceso de reestructuración de sus activos inmobiliarios, dentro de un proyecto de desinversión en el que por otra parte se encuentra inmerso el sector bancario a nivel general. Y mantiene contactos para buscar comprador para alguno de los grandes edificios que tiene repartidos por las cinco provincias que forman su territorio histórico, además de Madrid; que dentro del proceso de reestructuracion del banco no representan una prioridad para la actividad financiera.

Entre ellos, algunos de los edificios emblemáticos en la provincia de León. Sobre todo el gran edificio del Portillo, que en su día acogió uno de los sistemas informáticos punteros en el escenario financiero, pero que a día de hoy se encuentra cerrado en buena parte de sus instalaciones. Menos de 300 personas trabajan actualmente en este gran edificio a las afueras de la capital, según fuentes sindicales; menos de la mitad de las que en su día desarrollaban allí syu actividad laboral. Un grupo de empleados que irá disminuyendo además en próximas fechas, después de que se hayan anulado ya algunos contratos con empresas que prestaban servicios para la antigua caja de ahorros, y cuyos servicios han sido rescindidos con la unificación del sistema de atención telefónica e informática en los centros del grupo bancario en Málaga.

De momento desde la entidad se reconoce que se están haciendo gestiones para desprenderse de algunos de los inmuebles propiedad de Banco Ceiss, lo que, puntualizan, no significa una reducción de la actividad ni de la plantilla sino una reestructuración del patrimonio inmobiliario, que busca además rentabilizar las operaciones para mejorar las cuentas de la entidad.

Entre los edificios a la venta se encuentran también edificios significativos, como el palacete de la calle Ordoño II, que pasó a ser propiedad de la entidad financiera después de ser embargado a los hermanos Quijano.

tracking