Diario de León

La Universidad, que tiene que gastar ahora 6.000 euros en limpiar el campus, ve necesaria una intervención policial para impedir más botellones

La ULE cede y acepta empezar a retirar esta tarde la basura que sigue acumulada cuatro días después de la fiesta

Basura acumulada en el Campus

Basura acumulada en el Campus

Publicado por
ELENA F. GORDÓN / LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León iniciará a partir de esta tarde, cuatro días después del macro botellón,  las labores de limpieza de las toneladas de basura que dejaron en el campus de Vegazana los participantes en el macro-botellón que tuvo lugar en la tarde-noche del pasado jueves con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Facultad de Industriales. La basura sigue allí desde entonces, después de que el Ayuntamiento se negara a limpiar la zona.

El Ayuntamiento pone a disposición grandes contenedores para ir depositando los desechos en unas labores que a las arcas de la Universidad le van a suponer un desembolso de alrededor de 6.000 euros; gasto que lamenta el vicerrector de Campus, Luis Panizo, quien no oculta su disgusto al tiempo que anuncia medidas para evitar que la situación se repita.

Aunque la ULE está inmersa en un proceso electoral que en pocas semanas podría suponer un cambio en los distintos responsables, lo que parece clara es la voluntad de buscar fórmulas para impedir que una fiesta univesitaria deje el campus invadido por los desperdicios.

Panizo recuerda que está prohibido hacer botellones y ve necesaria una intervención policial. Aunque entiende que es imposible controlar a miles de jóvenes, cree que la actuación de los Cuerpos de Seguridad puede tener un efecto disuasorio y más si se aplican las correspondientes sanciones.

También subraya que la fiesta, a la que acudieron numerosos menores y gente procedente de otras provincias, es promovida por personas que tienen intereses económicos al respecto y contra los que se quiere actuar. También es necesaria, subraya, una labor de concienciación y educación a la que no deben ser ajenos los padres.

De cara a la próxima organización de otra de las fiestas más concurridas de la Universidad leonesa, la de la Escuela de Agrícolas, que se celebra en el mes de mayo, la institución espera estar lo suficientemente prevenida para que no se vuelva a repetir el lamentable aspecto que desde la madrugada del pasado viernes presenta la campus de Vegazana.

tracking