Siete agresiones e intoxicaciones etílicas en la noche de Genarín
dl | redacción
El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionó en León durante la noche del Jueves al Viernes Santo siete agresiones, coincidiendo prácticamente todas con la larga y bulliciosa procesión de Genarín. También contabilizó nueve intoxicaciones etílicas de jóvenes asistentes al cortejo del pellejero.
En en el conjunto de la Comunidad, el servicio atendió una treintena de casos relacionadas con peleas y agresiones en Castilla y León. En más de diez hubo personas heridas por lo que fue necesario dar aviso a Emergencias Sanitarias–Sacyl-. El mayor número de avisos de este tipo se dio en la provincia de León (7 agresiones), seguida por Salamanca, Valladolid y Zamora (5 avisos en cada provincia).
A lo largo de la noche también se gestionaron más de veinte emergencias por intoxicaciones etílicas, el mayor número de nuevo en León (nueve avisos), seguido por Zamora (siete avisos) y Valladolid (cuatro avisos).