Google ofrece formación gratuita en aptitudes digitales a jóvenes leoneses
dl | redacción
Google Actívate, en colaboración con la Universidad de León, ofrecerá la próxima semana formación gratuita en aptitudes digitales y emprendimiento a los jóvenes leoneses titulados en situación de búsqueda activa de empleo o interesados en desarrollar su propio negocio.
Del 11 al 15 de abril se celebrará un curso presencial de marketing digital de 40 horas, de lunes a viernes y en horario de 8.30 a 18.00 horas, en la Escuela de Ingenierías. El objetivo de esta formación es que los alumnos aprendan los conocimientos y las herramientas básicas que se requieren en el entorno digital, lo que incluye contenidos sobre fundamentos de tecnología, SEO, SEM, analítica web, comercio electrónico, redes sociales, dispositivos móviles, emprendimiento y búsqueda de empleo en el sector digital. La inscripción permanecerá abierto hasta agotar las plazas en www.google.es/activate
Los jóvenes también pueden acceder a cursos online gratuitos sobre marketing digital, analítica web, comercio electrónico, desarrollo web, productividad personal e itinerario en emprendimiento. Actívate se puso en marcha en marzo de 2014 con el apoyo del Ministerio de Industria, así como la EOI, Red.es, IAB Spain, la Fundación Santa María la Real, y más de 20 universidades. Suma 400.000 registros y se han formado más de 100.000 alumnos.