La prensa española celebra la liberación de los tres periodistas
Piden la libertad de todos los informadores secuestrados
Las asociaciones de periodistas de España han manifestado hoy su alegría tras conocerse esta tarde la "buena noticia" de la liberación de los compañeros Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo (al norte de Siria), desde julio del año pasado.
En declaraciones a Efe, la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), Elsa González, ha celebrado la "buena noticia" y ha felicitado a las familias de los tres periodistas.
"Las asociaciones de la prensa han mostrado su preocupación permanente durante los casi diez meses en los que han estado secuestrados y ahora lo que queremos es darles la bienvenida a casa", ha destacado González, quien ha recalcado que "gracias a su vocación y esfuerzo se evita el apagón informativo" en las zonas de conflicto.
El secretario general de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), Agustín Yanel, se ha sumado a la "alegría" que sienten sus familiares, amigos y compañeros de profesión.
"Nosotros deseamos que sean también liberados sanos y salvos otros periodistas que continúan secuestrados en Siria y en otras partes del mundo", ha dicho a Efe Yanel.
Tras valorar que el trabajo que desempeñan los periodistas en las zonas de conflicto es una tarea "imprescindible" para que los ciudadanos conozcan el horror de la guerra, el secretario de la FeSP pide a todos los gobiernos y organismos internacionales que "hagan siempre todos los esfuerzos necesarios para garantizar la seguridad de esos informadores".