Diario de León

INCENDIO EN LA MAYOR CÁRNICA LEONESA

Los trabajadores de Embutidos Rodríguez ven con incertidumbre su futuro, el incendio deja de entrada a 280 empleados en casa

Piden “luchar por que esto se levante”

Dos mujeres lloran esta mañana ante la la fábrica de Embutidos Rodríguez arrasada por el fuego

Dos mujeres lloran esta mañana ante la la fábrica de Embutidos Rodríguez arrasada por el fuego

Publicado por
S. GALLO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

 Apostados a las puertas de la fábrica, viendo pacientemente la llegada de autoridades pero con el dolor marcado en su rostro y la incertidumbre por desconocer lo que ocurrirá a partir de ahora con su futuro laboral. Así estaban esta mañana muchos de los trabajadores de Embutidos Rodríguez después del incendio que ha asolado desde la tarde de ayer alrededor del 80 por ciento de las instalaciones de la factoría, ubicada en Soto de la Vega (León). Ante la situación de desamparo en la que se encuentran, lanzan un grito unánime para “luchar por que esto se levante”.

“Muchas familias estamos en la calle”, lamenta Ángel, que lleva casi cuatro años trabajando en la tripería, y es “duro” porque de la noche a la mañana son alrededor de 300 las personas “que estamos en la calle”. La intención de estos trabajadores es ir de la mano y “luchar para que esto se levante y vuelva a funcionar”, reconoce.

Aunque la intención de las administraciones, según comprometieron en el día de hoy, en especial la Junta, es hacer todo lo posible para favorecer la recuperación de la actividad de la empresa de embutidos, los trabajadores se preguntan qué van a hacer hasta que eso ocurra. “¿Y qué hacemos hasta que se levante, esperamos sentados?”, dice María Ángeles entre sollozos.

Muchos de estos trabajadores tenían que haber acudido hoy a su puesto de trabajo, dado que los turnos comienzan los domingos y se prolongan hasta el jueves, y el único día en el que no había actividad en la fábrica era los sábados. De hecho, y gracias a esta circunstancia, no hubo que lamentar daños personales en este incendio, con la única salvedad de un varón que fue atendido por los servicios sanitarios por un corte de carácter leve.  

tracking