Diario de León

León aspira al ‘Contenedor de oro’ por aumentar el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento y Ecovidrio presentan una campaña en la que colabora ‘Masterchef’.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

Ecovidrio y el Ayuntamiento de León presentaron ayer una campaña por la que un total de 17 municipios de Castilla y León competirán durante los próximos meses para convertirse en la localidad de la Comunidad que más ha aumentado su nivel de reciclaje de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año pasado. El ganador mensual conseguirá un contenedor de oro que podrá mostrarse en el lugar céntrico que elija el Consistorio ganador como reconocimiento a este incremento del reciclaje.

Para Eloy Garitano, de Ecovidrio, se trata de una campaña «ambiciosa» que tiene como objetivo incrementar la tasa de reciclaje de vidrio, un dato que en el caso de Castilla y León supera la media nacional, con 16,5 kilos por habitante y año, frente a los 15 kilos por habitante y año que se registra en España de media. «Buscamos que los ayuntamientos se involucren» con esta campaña que se prolongará hasta el próximo mes de septiembre.

El ayuntamiento que más crezca en porcentaje de vidrio durante cada mes, recibirá el contenedor de oro, así como una exhibición culinaria para 200 personas a cargo del cocinero Carlos Maldonado, ganador de la última edición del programa de televisión Masterchef. El ganador final tendrá un premio mayor, consistente en un parque de la mascota de Ecovidrio para los niños del municipio, bien en forma de reforma de un parque ya existente en la ciudad ganadora o en forma de nuevo lugar de ocio.

Los municipios participantes en esta campaña son las nueve capitales de provincia, así como las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero, Medina del Campo y Benavente.

tracking