mantenimiento de la ciudad
Los planes de aceras y accesibilidad llegarán a 56 calles con 725.000 euros
El Ayuntamiento hará una actuación anual para atender a estas infraestructuras.
álvaro caballero | león
Dentro del plan de «visión integral de mantenimiento de la ciudad», el Ayuntamiento de León exhibió ayer el alcance de sus planes de renovación de aceras y de movilidad y accesibilidad. Dos actuaciones que «no pueden ser aisladas, sino que tendrán continuidad en el tiempo», como anunció el concejal de Infraestructuras y Deportes, José María López Benito, tras citar que el presupuesto de licitación alcanzará los 725.000 euros y los trabajos se ejecutarán entre los meses de agosto, septiembre y como mucho, octubre.
El reparto de los fondos privilegia sobre todo al denominado plan de aceras. La primera actuación que se centra en estas infraestructuras atenderá a 30 calles. Los trabajos se dividirán entre «reparación, rehabilitación y nueva ejecución», reseñó el edil del PP, quien abundó en que para la selección de las vías específicas en la decena de barrios beneficiados y las tres pedanías se ha tenido en cuenta «el criterio de los técnicos y las peticiones de la federación de asociaciones de vecinos».
Sobre estas dos mismas guías señaló López Benito que ha discurrido la elección de las zonas de actuación del plan de accesibilidad, dotado con 125.000 euros. En esta intervención se encuadran los rebajes de las aceras en el acceso a los pasos de peatones de 26 calles y la elevación de cuatro cebreados hasta un máximo de 10 centímetros. Además, se anota la creación de una zona de aparcamiento para discapacitados en La Candamia y la eliminación de los islotes centrales de la calle Renueva y la avenida Palencia.
