Valverde clama por la grave pérdida de empleo al cerrar Manantiales de León

El Ayuntamiento emprenderá medidas para defender la continuidad de la fábrica en San Miguel.

Exterior de las oficinas de Manantiales de León.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l. Urdiales | redacción

El cierre de la envasadora de agua de Manantiales de León moviliza al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valverde. Su alcalde, David Fernández, anunció ayer «todas las gestiones contundentes que estén a nuestro alcance para defender los puestos de trabajo vinculados a este negocio». El regidor reconoció la sorpresa por el movimiento empresarial en Importaco, sociedad propietaria de la fábrica desde ha sólo tres meses, y aludió a una coincidencia paradójica: «Aún tengo en mi despacho un fax de la empresa Importaco en la que se nos anunciaba la compra del negocio, y que habría ampliación del negocio y más puestos de trabajo; por tanto es lógico que la sorpresa sea mayúscula», relató el alcalde de Valverde de la Virgen ante el destino funesto hacia el que camina sin retorno la fábrica del agua de San Miguel del Camino. «Queremos reivindicar la continuidad de los 25 puestos de trabajo que generaba la empresa, porque para este municipio son esenciales las oportunidades laborales y cualquier pérdida de empleo conlleva un efecto social que no nos podemos permitir», indicó Fernández. Es muy grave esa pérdida de 25 empleos, gente joven y que en la mayoría de los casos ha emprendido un proyecto de vida en este municipio», aludió. Entre las gestiones iniciadas ayer por el gobierno municipal tras conocer la decisión de cierre del manantial está la de solicitar una reunión con los responsables de Importaco para conocer cuáles son las decisiones que llevaron a tomar esta determinación. «Lo que no es normal es que esta empresa compre un negocio en plena actividad hace tres meses y de repente decida cerrar; hemos solicitado una reunión con los dirigentes de la compañía para que nos expliquen qué va a pasar con esos 25 puestos de trabajo que ahora mismo estaban vinculados a la actividad».

La empresa, por su parte, certificó ayer a través de su departamento de comunicación que se va a producir «un cese de actividad productiva» «inevitable» y que responsables de recursos humanos de la compañía buscan salidas laborales para los empleados en otras plantas del grupo, fuera de León. A estas ofertas, el alcalde de Valverde añadió otra posibilidad en el centro logístico de Mercadona. «Tenemos conocimiento de que hay algunos trabajadores, hasta diez, que podrían tener una oferta de trabajo en ese centro», informó el alcalde, que en absoluto restó por esta circunstancia relevancia a la «gravedad de la situación que va a generar el cierre». «Es un golpe grave, por inesperado; ha sorprendido a todo el sector, incluido a los anteriores propietarios, con los que me he puesto en contacto para informarles del asunto; nadie se lo explica», indicó el alcalde de Valverde de la Virgen.

Responsables de comunicación de Importaco cifraron en 17 los puestos de trabajo a los que afecta el cierre de la envasadora de agua «que son la máxima preocupación de la compañía», señalaron. Mientras, el alcalde de Valverde reiteró la intención del Ayuntamiento de «remover Roma con Santiago» para evitar ese final.

Cargando contenidos...