Diario de León

Santiago Ordóñez aún no ha ratificado su dimisión

El todavía edil espera que a principios de esta semana concluya todos los trámites ante Secretaría.

Santiago Ordóñez, en una reciente entrevista. RAMIRO

Santiago Ordóñez, en una reciente entrevista. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. caballero / m.c.c. | león

Santiago Ordóñez tiene en vilo a sus compañeros porque tres semanas después de anunciar su dimisión sigue sin formalizar el trámite necesario ante la secretaria municipal, que es la funcionaria que después debe cuenta al Pleno de su renuncia. Y más porque un día sí y otro también ha dejado caer la duda con twits intrigantes como «prometo que lo pensaré» o «soy consciente de que tengo tiempo para revocar mi dimisión».

Sin embargo, Santiago Ordóñez resta importancia al suspense y anuncia que el lunes o el martes de esta semana que entra formalizará su dimisión en Secretaría. El concejal de León en Común, que ha alegado motivos personales para poner punto y final a su carrera como concejal y coordinador provincial de IU, afirma que «dimitir, ya dimití» y que ahora sólo queda la tramitación oficial.

Sobre los twits, niega que tengan intención «más allá de ser reflexiones sin más», e insiste en que, por él, el proceso sería más rápido. Aunque desde Secretaría se le haya telefoneado sin éxito, Santiago Ordóñez explica que tiene el buzón lleno de su móvil, por lo que no puede escuchar los mensajes que le han dejado en los últimos días.

El todavía edil no se atreve a dar una fecha pero espera que en el próximo pleno ya se pueda dar cuenta de su dimisión, aunque aclara que el Pleno sólo informa de la dimisión «cuando el trámite está concluido».

Santiago Ordóñez presentó un escrito con su renuncia el pasado 25 de agosto. Una dimisión como concejal y coordinador provincial de Izquierda Unida que nadie se esperaba. «No es fruto de una crisis, sino una cuestión de desánimo absoluto», se limitó a decir a este periódico.

«Llevaba tiempo dándole vueltas. Ya en 2015 no tenía pensado presentarme a las primarias que dieron lugar a la candidatura de León en Común. Decidí tomarme las vacaciones para reflexionar. Vi que esto ya no era lo mismo y yo tampoco era tan necesario. Nadie es imprescindible», confesó en una entrevista a los pocos días. «Era el mejor momento para cambiar mi vida», resumió.

El enfrentamiento interno en IU, la dimisión de Juan Carlos Lorenzana como alcalde de La Pola de Gordón o la denuncia interpuesta en los tribunales por el concejal del PP Pedro Llamas por injurias son algunas de las razones que se han barajado.

tracking