Cerrar

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ensalza la «causa social» del PP en León

La senadora Ester Muñoz aprovecha la visita de Camarero para recordar logros de Rajoy.

Susana Camarero, de rosa, ayer en la sede de Valponasca. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, y la senadora Ester Muñoz se reunieron ayer en León con Paloma Redondo, presidenta de Valponasca, una asociación cuyo objetivo es la promoción integral de menores, jóvenes, mujeres, inmigrantes y colectivos en situación de riesgo social y exclusión.

En el transcurso de la visita a la asociación, ambas conocieron de primera mano los programas que Valponasca ha desarrollado en León. Camarero mostró su admiración y agradecimiento por la labor que día a día realiza la asociación y su compromiso con los más desfavorecidos. Para la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad «es un lujo poder contar con agentes tan valiosos y comprometidos con la causa social» y se mostró especialmente agradecida con los trabajadores de la asociación, «una casa en la que se trabaja por lo mismo y del mismo modo que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad viene haciendo desde hace mucho tiempo». Susana Camarero también quiso destacar «el valor que para este Gobierno tiene el trabajo de entidades sociales como Valponasca. Sin el compromiso y la solidaridad del Tercer Sector y de nuestros seis millones de voluntarios sería muy complicado para la administración llegar a todos los que más nos necesitan: a los más vulnerables y a los más desfavorecidos».

Por su parte, Ester Muñoz puso en valor el compromiso del Partido Popular con todas las entidades sociales, ya que, «para el Partido Popular, lo primero son las personas». La senadora leonesa quiso recordar «la visible transformación de nuestro país en estos cinco años, en los que se ha pasado de la destrucción de miles de empleos diarios a la creación de miles de empleos al día. Se han pedido muchos esfuerzos pero ahora comenzamos a ver frutos. Somos conscientes de que aún queda mucho por hacer. Todavía son muchos los leoneses que siguen buscando un empleo, muchas las personas que necesitan ayuda para poder emprender un proyecto de vida, y esta es la principal razón por la que España necesita un Gobierno».