Juventudes Socialistas lanza una campaña contra la «tiranía de las tallas»
dl | redacción
Juventudes Socialistas de Castilla y León lanzó ayer la primera de las campañas en materia de igualdad y contra la violencia machista que pondrá en marcha este mes, dirigida en concreto contra la «tiranía de las tallas» que sufren muchas mujeres a la hora de ir a comprar ropa.
A través de un comunicado, la secretaria de las juventudes socialistas de Castilla y León, Andrea Carrascal, anunció que no van «a soltar la bandera de la igualdad» y «en lo que queda de año, desarrollarán una serie de acciones en esta materia que pretendemos que la icen a lo más alto».
Por su parte, la vicesecretaria general de Juventudes, Albah García, sostuvo que «las tallas son las que deberían adaptarse a los cuerpos de las mujeres, no que se obligue a las mujeres a adaptarse a tallas diminutas».
Alertó de que este problema, al que han denominado «tiranía de las tallas», puede provocar enfermedades y trastornos alimenticios, atentando así contra la salud de muchas mujeres». «Para muchas mujeres ir a comprar ropa se convierte en un auténtico infierno que dinamita totalmente su autoestima», afirmó García. «Es una auténtica violencia machista al exigir a la mujer desear unos estándares de físico sinónimo de éxito alejados de las mujeres reales. Esto es, lamentablemente».