Diario de León

CASO CARRASCO

Gago ingresa en prisión a las nueve de la noche

Máxima expectación mediática ante la llegada a Villahierro de la policía local condenada a 14 años

Periodistas aguardan la llegada de la policía local en la prisión de Villahierro.

Periodistas aguardan la llegada de la policía local en la prisión de Villahierro.

León

Creado:

Actualizado:

La policía local Raquel Gago entró en la prisión de Villahierro a las nueve de la noche como anunciado su defensa. "Aquí estoy, inocente como he dicho desde el principio", aseguró a los periodistas antes de entrar en la cárcel provincial.

Los accesos al centro penitenciario de Villahierro estuvieron prácticamente colapsados toda la tarde ante la expectación mediática que ha generado el ingreso en prisión de Gago, condenada a 14 años de prisión por su complicidad en el crimen de Isabel Carrasco. Periodistas locales y de medios nacionales hicieron espera en el recibidor de la prisión, en un protocolo especial que les permitió acceder al recinto, hasta que a las nueve de la noche llegó a la cárcel de Mansilla de las Mulas -donde ya estuvo ingresada ocho meses en 2014 en prisión preventiva-.

La situación penitenciaria de Gago ha sido un puzle desde que el Alto Tribunal publicara el fallo de la sentencia sin dictarla. Finalmente, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León enviaba a primera hora de la tarde de ayer el mandamiento oportuno para el ingreso en prisión de Raquel Gago tanto a la Policía Nacional como al centro penitenciario de León.

El Supremo confirmó el 15 de diciembre las condenas de 22 y 20 años por el asesinato de Isabel Carrasco a Montserrat González y su hija Triana Martínez, respectivamente, y elevó en dos años, de 12 a 14, la pena para Raquel Gago por complicidad y tenencia ilícita de armas.

El TSJCyL le había retirado a Gago el delito de tenencia ilícita de armas, pero el Supremo lo ha vuelto a tener en cuenta y ha endurecido su condena.

tracking