La compañía pagó 1,7 millones para poder desarrollar la estación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La compra de los dos casas, que ocupan una bolsa de apenas 478 metros cuadrados, sirvió para que Feve se hiciera con el total de la superficie del sector. Esta operación pretendía servir, como se fijó en el convenio marco para la integración de la vía estrecha en la ciudad, para el desarrollo del suelo de la estación mediante el sistema de concierto. Al final no se llevó a cabo, puesto que se paralizó la urbanización del terreno, que incluía 141 viviendas repartidas en cuatro nuevos edificios, la apertura de nuevos viales de comunicación y la creación de 1.500 metros cuadrados de zonas verdes.

El cuestionamiento del proyecto coincidió con el cambio de gobierno y la entrada del PP. En paralelo, la Intervención General de la Administración del Estado abrió informe de auditoría en el que cuestionaba la operación de compra de patrimonio en León, así como de la sede de la compañía en Oviedo.

Ahora, las demandas por presuntas irregularidades tanto en una como en otra operación han sido desestimadas por el Tribunal de Cuentas. Pese a ello, la Audiencia Provincial mantiene pendiente de resolución un proceso paralelo por los mismos motivos, después de que la Abogacía del Estado recurriera el sobreseimiento provisional que había decretado el juzgado de primera instancia.

Cargando contenidos...