Ciudadanos propone un plan propio de riesgos laborales para el Ayuntamiento

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El grupo de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propone crear un Servicio de Prevención de Riesgos Laborales propio del consistorio con el objetivo de mejorar la seguridad y la salud de sus 1.900 trabajadores.

La concejala Ana Carlota Amigo asegura que el Ayuntamiento debe cumplir con la Ley de Prevención de Riesgos Laborales por tener más de 500 trabajadores.

Con el objeto de que el Ayuntamiento de León aplique la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el grupo municipal de Ciudadanos en León plantea que se implante un servicio propio en el consistorio que mejore la seguridad y salud de sus 1.900 trabajadores.

«Ciudadanos propone crear un servicio de prevención propio en el Ayuntamiento formado por al menos dos técnicos que realicen las actividades preventivas que se están subcontratando en la actualidad», manifiesta la concejala.

Cargando contenidos...

Amigo pone como ejemplo de estas subcontrataciones las actividades técnicas de evaluación de riesgos de los edificios, planificación de acciones preventivas y planes de emergencia que suponen un desembolso adicional a las arcas municipales de 89.000 euros al año y que en su opinión podría subsanarse con personal propio.