Diario de León

INVERSIONES ■ EL LEGADO DE ANTONINO

Soltra ampliará 120 empleos con su nueva nave industrial en La Virgen del Camino

Los sucesores de Antonino Fernández se implican en los proyectos solidarios que desarrollan en la provincia leonesa

Detalle de los trabajos que se realizan en las dependencias del antiguo colegio de los Dominicos, frente al santuario de La Virgen del Camino. RAMIRO

Detalle de los trabajos que se realizan en las dependencias del antiguo colegio de los Dominicos, frente al santuario de La Virgen del Camino. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

p. infiesta | león

Los sucesores del magnate cervecero Antonino Fernández han recogido el testigo de este mecenas leonés, recientemente fallecido, e impulsarán uno de sus proyectos favoritos: los talleres del centro especial de empleo de La Virgen del Camino.

Según ha podido saber este periódico, las instalaciones de la sociedad Solidaridad y Trabajo (Soltra) en esta localidad ampliarán su plantilla en 120 personas, gracias a la puesta en marcha de su nueva nave de 2.300 metros cuadrados. El proyecto persigue la integración de personas con distinto grado de capacidad y logrará elevar a 350 los puestos de trabajo de la empresa.

Sus empleados se dedican al mantenimiento de la jardinería de sedes bancarias, la limpieza y la publicidad de grandes marcas leonesas, junto con el engaste de cables y mangueras, el montaje de pequeños electrodomésticos y de mecanismos de vehículos. Los talleres, que se ubican detrás del antiguo seminario de los Padres Dominicos, comenzaron a funcionar hace quince años, pero fueron inaugurados oficialmente en noviembre de 2004, tras una primera ampliación que les permitió ocupar casi 3.000 metros cuadrados.

Soltra se había fundado poco antes, en el año 2000, en La Virgen del Camino, con el principal objetivo de crear puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad, «permitiéndoles participar en el esfuerzo de empresas e instituciones por generar riqueza», precisan. Conscientes de estos valores, la Orden de los Dominicos fundó ese mismo año junto al matrimonio leonés formado por Antonino Fernández y Cinia González, «esta iniciativa empresarial que aúna terrenos y locales, esfuerzos personales, aportaciones financieras y experiencia en el sector del empleo protegido», indican.

Actualmente, esa labor continúa gracias al sucesor de Antonino, Carlos Fernández, y el Grupo Gureak (líder en generación de empleo para personas con discapacidad).

tracking