Diario de León

Todos tienen «motivos justificados» después de una asamblea laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Queremos dejar muy claro que la no asistencia al puesto de trabajo el domingo en ningún momento ha sido una huelga encubierta, cada uno de los trabajdores tenemos un motivo justificado para la no asistencia». Es la declaración que hicieron en nombre de los 26 fijos discontinuos que, según ellos mismos apuntan, celebraron en la tarde del sábado «en la misma estación para comunicar a los trabajadores que el intento de mediación a través de la Delegación de Trabajo con la empresa para intentar llegar a un acuerdo de un contrato mínimo y digno» no diera sus resultados.

Según explicaron los proipios trabajadores por escrito y «firmado por todos los trabajadores afectados», «todo ello viene desencadenado por la dejadez y el pasotismo de la Diputación» con los 26 trabajadores laborales de la estación invernal. Señalan que todos ellos llevan trabajando más de diez años para la Diputación, pero «no han recibido el mínimo interés para llegar a un acuerdo». Por lo que anuncian que solicitarán paros en los próximos fines de semana, «y si es efectivo lo llevaremos a conflicto colectivo».

Critican que «se miren dos meses de contrato a 26 trabajadores cuando hay un montón de trabajo perfectamente justificable en ausencia de nieve»; y que el anunciado apoyo de la Diputación al mundo rural se demuestre «en todo lo contrario con los jóvenes de esta parte de la montaña».

Del Egido insistió en que la gestión de las estaciones de esquí no es competencia de la Diputación, que la asume como «actividad dinamizadora de la economía de los pueblos de la zona». Y recordó que sólo el año pasado el déficit de San Isidro fue de 1,6 millones de euros (tuvo 1,2 millones de ingresos y 2,8 de gastos); y la previsión esta año supera los 3 millones de pérdidas entre las dos estaciones. «El mandato legal que se hace a las administraciones es evitar las pérdidas, no es posible incrementar estos déficits con contrataciones que no son imprescindibles».

tracking