Diario de León

PROMOCIÓN EN TV

... y reineta berciana, cecina de León y vino del Bierzo para cocinar en MasterChef

Los productos 'Tierra de Sabor' serán de nuevo protagonistas en las cocinas del programa de televisión

El jurado de MasterChef en el castillo templario de Ponferrada durante la grabación de un programa.

El jurado de MasterChef en el castillo templario de Ponferrada durante la grabación de un programa.

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Los productos agroalimentarios amparados por la marca de garantía 'Tierra de Sabor' volverán a ser protagonistas en el próximo capítulo de la nueva edición del concurso gastronómico de televisión MasterChef, ha informado hoy la Consejería de Agricultura y Ganadería.

El corazón amarillo, que distingue a los productos de calidad castellanos y leoneses, volverá a estar presente en el programa de Televisión Española que alcanza su quinta edición y en el que los concursantes cocinarán algunos de los mejores productos agroalimentarios de calidad de Castilla y León, especialmente de la comarca de El Bierzo.

Después de la experiencia de la prueba celebrada en otoño del pasado año en los Montes de Valsaín, en Segovia, durante la celebración de MasterChef Celebrity, este programa ha decidido volver a contar con la calidad de los productos de 'Tierra de Sabor' y en esta ocasión lo ha hecho en la prueba celebrada en el castillo de Ponferrada, en la que además, unos 150 "templarios" han ejercido de comensales.

Las cocinas de MasterChef van a tener esta semana de nuevo como protagonistas a los productos amparados por la marca de garantía "Tierra de Sabor" creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Los aspirantes de esta quinta edición del concurso gastronómico tendrán la oportunidad de cocinar con alimentos distinguidos con el logotipo del corazón amarillo, como el lechazo de la IGP de Castilla y León, la manzana reineta de la DO del Bierzo y la IGP Cecina de León, regado con vino de la DO Bierzo.

El jurado del programa, compuesto por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz, evaluará el trabajo realizado por los cocineros del programa en un escenario como es el castillo de Ponferrada, ambientado para la ocasión como si de nuevo los templarios hubiesen vuelto a habitarle.

Según la Consejría, MasterChef es un excelente escaparate para ofrecer la imagen del corazón amarillo a los hogares de millones de españoles. El sello de calidad 'Tierra de Sabor' cuenta con 948 empresas, el 28,1% de las industrias agroalimentarias de la Comunidad, y 6.024 productos que llevan en sus etiquetas el corazón amarillo.

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