POLÍTICA ■ RELEVO EN EL PARTIDO DE IGLESIAS

Podemos decide entre tres proyectos leoneses a su nuevo líder en la Comunidad

Pablo Fernández, Nicanor Pastrana y Jean Pierre Lohrer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Podemos en la Comunidad es cosa de León. Los tres nombres que se presentan al cargo de secretario general son leoneses. Pablo Fernández, actual líder; Jean Pierre Lohrer, un activista francés afincado en la provincia desde hace años, y Nicanor Pastrana.

A priori, Pablo Fernández sale con la ventaja que da el conocimiento del cargo y su cercanía a Pablo Iglesias. Sin embargo, Jean Pierre Lohrer entiende que el proceso es lo suficientemente abierto como para que gane cualquier opción. El próximo domingo, 14 de mayo, tendrá lugar la asamblea autonómica en Soria y la votación telemática se podrá realizar durante la semana siguiente. El día 22 se conocerá el resultado y, en consecuencia, quién es el próximo secretario general de Podemos en Castilla y León.

En este caso, el lema de campaña quiere resumir cada forma de entender el proyecto. Pablo Fernández espera renovar mandato bajo el lema ‘Con todos, en 2019 Podemos!’. Jean Pierre Lohrer encabeza la opción ‘Podemos En Movimiento Castilla y León’, que quiere volver a lo que fueron los orígenes de la organización mientras el berciano Nicanor Pastrana plantea ‘El Podemos de la gente’.

Los tres candidatos están recorriendo estos días la Comunidad para presentar su proyecto

Nicanor Pastrana, que ayer presentó en Salamanca su candidatura a la Secretaría General de Podemos en Castilla y León, aseguró que la lista que lidera ofrece el máximo nivel de democracia interna, de transparencia y de participación. «Somos la lista alternativa a la oficialista, que ha surgido de los inscritos, de la base, y que no tienen detrás ningún apadrinamiento estatal», señaló, informa Efe.

Jean Pierre Lohrer también demanda esa bandera para su proyecto, aunque cree que todos los simpatizantes son libres para elegir la mejor opción sin ningún condicionante. «Somos un proyecto elegido democráticamente», explica.

Cargando contenidos...

Pablo Fernández cree que su proyecto es el mejor y el único que puede ser viable para que Podemos llegue a gobernar en España.