Diario de León

OFICIALES EN EL NOMBRE DE LEÓN

Caballeros y damas, leoneses todos

La ciudad de León nombra hijos adoptivos a los 241 alumnos de la 27 promoción de la Academia Básica del Aire en un emotivo acto castrense que aglutinó también la celebración del Día de las Fuerzas Armadas.

Distintos momentos del homenaje y distinción de los alumnos de la Academia Básica del Aire, con un acto de jura de bandera y desfile. JESÚS F. SALVADORES

Distintos momentos del homenaje y distinción de los alumnos de la Academia Básica del Aire, con un acto de jura de bandera y desfile. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | LEÓN

La solemnidad de las grandes ocasiones vistió la ceremonia para nombrar hijos adoptivos de León a los alumnos de la vigésimo séptima Promoción de la Academia Básica del Aire de León. La celebración coincidió con el Día de las Fuerzas Armadas y el 25 aniversario del centro ce formación castrense.

Los actos para conmemorar la efeméride del patrón de los Ejércitos, San Fernando, y la distinción honorífica de los nuevos caballeros y damas de la academia de formación del Ejército del Aire fueron presididos por el alcalde la ciudad, Antonio Silván, y el general jefe del Estado mayor del Mando Aéreo, el general de Brigada Lucas Manuel Muñoz de Bronchales; además del coronel jefe de la Academia Básica del Aire, Juan Ángel Treceño, quien pronunció un emotivo discurso en reconocimiento a la distinción que concede la ciudad desde hace quince años a los caballeros y damas que se gradúan en la academia de La Virgen del Camino. «Caballeros y damas de la vigésimo séptima promoción: ya sois leoneses; la responsabilidad que contaréis no es pequeña. Ser hijo adoptivo de esta ciudad debe ser mucho más que haber recibido un título; supone llevar siempre a León en el corazón. Lucid vuestra condición con el orgullo de formar parte de una sociedad tan viva, tan participativa y tan acogedora, con personas que basas su convivencia en la hospitalidad y la generosidad», exhortó Treceño. «Cada minuto de vuelo será con el afecto leonés de copiloto», sintetizó Antonio Silván sobre la encomienda que acompaña la distinción que la ciudad presta a los oficiales del ejército del Aire. «Este homenaje demuestra la estrecha vinculación de León y los caballeros y damas de la Academia», ha resaltado Silván.

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas en León han estado organizados por la Academia aprovechando el nombramiento de hijos adoptivos por el 25 aniversario de la Academia y se iniciaron con el izado de la bandera nacional, al que siguió una jura civil de la enseña.

Los leoneses interesados en jurar la bandera pudieron inscribirse durante las últimas dos semanas en la Subdelegación de Defensa con un tope de cien personas. Tras el acto castrense se realizó en la plaza de San Marcos el nombramiento de hijos predilectos de León a los aproximadamente 240 caballeros y damas de la XXVII promoción de la Academia, tras lo cual se celebró el tradicional desfile militar por el Paseo de la Condesa. Un desfile en el que participaron los alumnos de la Academia Básica del Aire, unidades de artillería la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

tracking