Diario de León

ECONOMÍA

León es una de las ciudades con más renta por habitante

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

León, que aparece en el puesto 53, es la tercera ciudad de Castilla y León en renta media de los hogares, según la publicación Indicadores Urbanos 2017 que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La renta media anual de los hogares de León, referida a 2014, es de 28.669 euros. En segundo lugar, se sitúa Valladolid, la de más población de Castilla y León con 301.876 habitantes, que llega a una renta media de 29.136 euros, lo que la sitúa en el puesto 47 entre las ciudades españolas.

Ponferrada genera 25.254, en una lista en la que no figuran ni Segovia ni Soria.

Ninguna provincia de Castilla y León figura entre las de mayor proporción de empleo en la industria.

Cinco ciudades de Castilla y León, encabezadas por Salamanca, figuran en el ránking de las quince con menor número medio de personas por hogar, y así la capital salmantina es la menor de España, con 2,29 personas por hogar.

De las ciudades castellanas y leonesas, le sigue León, con una media de 2,31 personas, Ávila, con 2,34; Zamora, 2,36; y Palencia, 2,39.

tracking