Diario de León

desfile con sabor leonés

San Francisco de moda

Catorce modelos desfilaron por la pasarela improvisada sobre el asfalto en el Come y Calla para mostrar las tendencias de este verano y la ropa de baño que ofrecen una decena de tiendas y diseñadores de la tierra.

El público disfrutó de la pasarela improvisada entre jardines, con modelos femeninos, masculinos e infantiles que desfilaron con naturalidad. MARCIANO PÉREZ

El público disfrutó de la pasarela improvisada entre jardines, con modelos femeninos, masculinos e infantiles que desfilaron con naturalidad. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. Calvo | León

Son la nueva cantera de modelos leoneses y ayer se subieron al escenario instalado en el jardín de San Francisco para mostrar, en el marco del Come y Calla, las tendencias para este verano, principalmente de mujer, la ropa de baño y también un avance de la próxima temporada de ropa de piel de una decena de tiendas y diseñadores leoneses. Las diez chicas y los cuatro chicos pusieron en práctica lo aprendido este curso en la agencia de modelos y azafatas Centro de Personalización de Imagen (CPI). A pesar de los nervios en lo que para muchos de ellos era su primer desfile, todos salieron airosos y lucieron las ropas de cada una de unas las tiendas y diseñadores en pequeños pases que se alargaron en total poco más de una hora. «Esto es una manera de conseguir un escaparate frente a lo que hacen habitualmente las grandes pasarelas, aquí hemos mostrado las tendencias de este verano», explicó la directora de CPI Amparo Blanco.

Triumph moda baño, Poupée Moda, Qbasic moda infantil, En la vida, la diseñadoras Carolina Álvarez y El perfecto Imperfecto, El baúl de Pili, La fábrica de la piel, Manuela & Co y Grace Boutique fueron las tiendas que prestaron sus prendas para que los modelos pudieran estrenarse en el mundo de la pasarela, uno de los ejes sobre los que se desarrolla su formación en la academia junto con el posado de fotografía, las tendencias o el estilismo. Además, los peluqueros de Emilia Vidal Estilistas fueron los encargados de poner el toque final a los modelos y completar los estilismos que cada uno de ellos lució en la pasarela de las fiestas.

El jardín de San Francisco se puso así ayer aún más de moda. A la última tendencia grastronómica impuesta por los food trucks se subió el desparpajo y el estilo que demostraron los nuevos modelos leoneses con la ropa que se lucirá este verano en las calles de la capital. Un momento único para llenar el estómago y también apostar por ampliar el armario.

tracking