Diario de León

Biotecnología, Aeroespacial y Veterinaria lideran la demanda de grados en la Universidad de León

Las notas de corte hacen más exigente el acceso a la Universidad el próximo curso.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álvaro Gil | lEÓN

Después de varios años observando cómo los leoneses marchaban a otras provincias para estudiar el doble grado de Administración de Empresas y Derecho, la Universidad de León ha decidido por fin añadir la carrera número 40 que redondee su oferta. Esta es una de las novedades que el panorama universitario presenta para el próximo curso, junto a las notas de corte que preocupan a los estudiantes con las calificaciones más ajustadas.

Estas nuevas notas muestran diferentes variaciones con respecto a las recogidas en septiembre del curso pasado. Las tres carreras que han anotado una mayor variación han sido el grado de Ambientales con Ingeniería Forestal y Medio Natural, Marketing e Investigación Comercial e Ingeniería Eléctrica, que superan el punto de diferencia. Siguiendo el camino de estas tres, se puede encontrar un gran número de carreras que aún sin superar el punto de diferencia sí que han presentado una notable variación en su nivel de exigencia, como Finanzas, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Aeroespacial, Educación Primaria, Fisioterapia y Comercio Internacional, creciendo su nota desde 4 hasta 7 decimales.

Biotecnología sigue como líder entre las carreras más demandadas de la ULE, con una nota de corte de 11,716, seguida de Ingeniería Aeroespacial (11,42); Veterinaria (10,744) y Fisioterapia, un 10,272. Unido a estos cuatro grados aparece el recién llegado, Administración y Dirección de Empresas con Derecho, que inicia así su existencia en León con nada más y nada menos que un 9,81 de nota de corte.

Como tendencia generalizada para este nuevo curso destaca el aumento del nivel de exigencia en las carreras de la ULE, aumentando un 13% el número de titulaciones que superan los 6 puntos de corte. De los 40 grados ofertados por los dos campus, únicamente 15 mantienen la misma nota que el año pasado, sin superar el cinco.

Desligada de esta tendencia, la carrera de Educación Infantil se posiciona como la única de las cuarenta ofertadas que registra para este nuevo curso una nota de corte menor que la del año pasado. Educación Infantil baja su nivel de exigencia más de medio punto, aunque con ello no disminuye su número de plazas.

Como en años anteriores, las titulaciones más desfavorecidas en su nivel de demanda han sido los grados de la rama de Filosofía y Letras, tales como Historia, Historia del Arte, Lengua Española y su Literatura, Información y Documentación o Geografía y Ordenación del Territorio, siendo Filología inglesa la única de ellas que supera levemente el cinco como nota de corte, según los datos ya publicados.

tracking