Diario de León

SUCESOS ■ FUEGO EN LEÓN

Dos helicópteros, bomberos, Protección Civil y policías de León, San Andrés y Valverde luchan contra el incendio en el Polígono de Trobajo, que roza ya las naves y Oteruelo

El fuego y el humo, visible desde la ciudad, obligan a cortar los accesos a la LE-30 desde el polígono

Miembros de los equipos de extinción trabajan en el incendio del Polígono de Trobajo.

Miembros de los equipos de extinción trabajan en el incendio del Polígono de Trobajo.

Publicado por
S. FERNÁNDEZ S. | DESDE EL LUGAR DEL INCENDIO
León

Creado:

Actualizado:

El incendio que se ha declarado en el Polígono de Trobajo pasadas las cuatro y media de la tarde roza las naves de Everest. En la extinción del incendio participan dos helicópteros de la Junta, que están descargando agua en las zonas más próximas a las naves industriales, y un amplio dispositivo intergardo por efectivos de León, San Andrés y Valverde de la Virgen que luchan contra las llamas. Están cortados los accesos a la LE-30 desde el polígono y el humo y las llamas están próximos a Oteruelo.

Bomberos, agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y policías de León, San Andrés y Valverde luchan contra el incendio que se habría originado en Oteruelo. se desconocen aún qué ha provocado las llamas y el número de focos.

El humo es visible desde la ciudad. El fuego se ha originado próximo a una zona muy urbanizada y aunque se trata de un fuego forestal, en las proximidades hay naves, chalets, casas unifamiliares y viviendas adosadas. Las llamas se dirigen hacia las instalaciones del Matadero de León.

La rápida extensión de las llamas se ve favorecida por la regla +30+30-30, que provoca la mayor parte de los incendios de alcance: más de 30 grados de temperatura, viento de más de 30 kilómetros por hora y menos de 30 por ciento de humedad en el ambiente.

Las naves de Everest, envueltas en humo. S.F.S.

Las naves del Polígono de Trobajo, entre el humo del incendio. S.F.S.

El fuego se ha desatado una semana después del que afectó a León Norte, que quemó casi 32 hectáreas de la zona comprendida entre el final de Padre Isla, el Barrio de la Inmaculada, la carretera de Asturias y el Seminario. Las llamas llegaron hasta las puertas mismo del Hospital de León, obligaron  al desalojo preventivo de una residencia de la tercera edad y forzó el despliegue de un operativo que incluyó dos helicópteros y todos los bomberos y agentes de la policía municipal de León que estaban de servicio.

tracking