El Defensor del Pueblo exige menos demora en la tramitación de los DNI

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El Defensor del Pueblo ha formulado una recomendación a la Dirección General de la Policía para que se refuercen las oficinas de expedición de carnés de identidad y pasaportes de toda España.

La institución ha tenido conocimiento de que muchas de estas oficinas están saturadas y no tienen citas disponibles hasta después del verano, señala en un comunicado. En el caso de León, la espera puede alcanzar hasta dos semanas, dependiendo de las oficinas donde se pretenda expedir el documento de identidad.

Según el Defensor del Pueblo, esto obliga a muchos ciudadanos que necesitan renovar su documentación personal con urgencia a pernoctar a las puertas de estos centros para conseguir alguno de los escasos números que se entregan personalmente a los que no disponen de cita previa.

Cargando contenidos...

La institución ya ha recomendado en otras ocasiones el refuerzo de estas oficinas, ya que la «saturación» es recurrente en verano por el incremento de los desplazamientos vacacionales y por la reducción del personal encargado de estas oficinas debido a los turnos de vacaciones.