Diario de León

El colegio informa a las familias de sus alumnos de su política de protección a la infancia tras estallar el caso

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El director de Colegio San José de León ha enviado hoy una carta a las familias del centro para informar de la política de protección a la infancia y fomento de la convivencia que se desarrolla a través del programa “Contigo”. Desde el colegio marista se lamenta cualquier situación que haya podido afectar a cualquiera de sus alumnos y sobre las que, al tratarse de menores, no pueden entrar en detalles. En todo caso, la dirección del centro y todo el equipo educativo trabaja para “prevenir, atajar o solucionar” estos casos si llegan a producirse.

El programa “Contigo”, según la nota enviada por la dirección de los Maristas a los medios de comunicación, vincula a toda la comunidad educativa que tiene como prioridad la protección a la infancia. En este sentido, el director del centro detalla que “se realizan seguimientos personalizados, entrevistas con las familias o tutorías en las clases, entre otras acciones de fomento de la convivencia”.

Cada curso el Colegio San José trabaja en el desarrollo de los programas de convivencia y protección a la infancia y apuesta por la formación de los docentes en esta materia en colaboración con otras instituciones especializadas en estos temas. Desde el centro también se intenta mejorar las condiciones del propio colegio “con el fin de garantizar una mejor atención y vigilancia de los alumnos tanto dentro como fuera de las aulas”.

Además, se mantiene un contacto permanente con la Inspección de Educación y, conjuntamente, se toman las medidas que se consideran oportunas y que están recogidas en la normativa de la Junta de Castilla y León.

El director del Colegio San José afirma que, con todo esto, Maristas defiende su apuesta por crear un buen clima de convivencia en el centro enseñando a los alumnos que “es importante aprender a convivir y a resolver los conflictos sin recurrir a ningún tipo de violencia, sino sencillamente conversando e intentando comprender y respetar a las demás personas”. 

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