Ciudadanos logra que se instalen urinarios públicos
á. c. | león
El grupo municipal de Ciudadanos celebró ayer la modificación de crédito del presupuesto para que «se instalen fuentes para uso de los peatones en los márgenes del río Bernesga y Torío, así como la instalación de dos urinarios públicos en la ciudad». El acuerdo, que se ratificará hoy en la comisión informativa de Hacienda, se lleva adelante gracias a la propuesta planteada por la formación naranja, que a cambio renuncia por el momento a la «los 70.000 euros de la enmienda al presupuesto de este año para la construcción del carril bici a su paso por el estadio Hispánico».
La intervención se hará por medio de «un acuerdo con Saleal para que sea esta entidad la que se haga cargo de la finalización del carril para ciclistas en el tramo de confluencia de los ríos Torío y Bernesga por la próxima construcción de un colector en ese mismo lugar», apuntó Gemma Villarroel.
La edil de Ciudadanos explicó que los dos urinarios son «una petición del Consejo de Discapacidad» y que su formación entiende que es «totalmente razonable, sensata y necesaria».