Las prestaciones por maternidad se desploman en la provincia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

La prestaciones por maternidad cayeron un 10,8% en León en los primeros nueve meses del año, hasta las 8.413, mientras que las de paternidad repuntaron un 0,3% en el mismo periodo, hasta las 8.544, según los datos publicados ayer por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En el conjunto nacional, el comportamiento fue similar, con 200.618 prestaciones por maternidad gestionadas entre enero y septiembre, el 4,62 % menos que un año antes, y 196.873 por paternidad, un 6,94 % más.

Las prestaciones por maternidad supusieron un gasto de 43,8 millones en Castilla y León en los tres primeros trimestres del año, un 6% menos que en el mismo periodo del 2016; mientas que las de paternidad supusieron 11,9 millones, un 72,89% más.

En el conjunto nacional, la Seguridad Social dedicó más de 1.393,5 millones de euros al pago de todas estas prestaciones.

Cargando contenidos...