Vega de Seoane pide reformas para que las empresas crezcan

El presidente del Círculo de Empresarios reclama ambición a las pymes.

Javier Vega de Seoane, en el encuentro empresarial ayer. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

m. j. muñiz | león

Reformas en la legislación para que las pequeñas empresas puedan crecer sin ver sus cuentas lastradas por las exigencias de las sociedades más grandes. Es lo que reclama el Círculo de Empresarios, según explicó ayer en León su presidente, Javier Vega de Seoane. Señaló que el tamaño es uno de los grandes lastres de la competitividad del país, más acusado en tejidos empresariales como el leonés, por lo que recordó que han propuesto al Gobierno una modificación que amplíe los límites fiscales de las pymes de 6 a 20 millones de facturación y de 50 a 100 empleados.

Vega de Seoane participó ayer en un encuentro organizado por el Círculo Empresarial Leonés, con el patrocinio de Cajamar, en el que analizó las claves de Una España mejor para todos. El presidente del Círculo de Empresarios, que fue recibido por el presidente del CEL, Julio César Álvarez, destacó que el mundo «está en plena transformación gracias a la revolución tecnológica y a la globalización».

Un escenario en el que España «tiene que avanzar en las reformas estructurales, y no quedarse paralizada, porque perdería posiciones de competitividad, y con ello riqueza y empleo». El presidente del Círculo de Empresarios repasó el crecimiento vivido por el país en los últimos 40 años, una evolución que «es un caso de éxito mundial, que no ha tenido ningún país». Por eso abogó por realizar las reformas que permitan «mejorar nuestra posición competitiva y resolver los problemas que tiene la sociedad».

En este sentido analizó el problema de Cataluña, «un disparate detrás de otro que ha venido produciéndose en los últimos meses. Por fortuna el Estado de Derecho está funcionando y España está siendo capaz de resolver un problema tan complicado. La cosa está bien reconducida y podemos ser optimistas».

Criticó el «gran pecado de los líderes catalanes, que han dividido a la sociedad hasta fracturarla», lo que provoca «la huida de las empresas, la pérdida de inversiones y un nivel de incertidumbre en el que los agentes económicos no pueden operar».

Cargando contenidos...

A los empresarios leoneses el presidente del Círculo les animó a «tener un poco más de ambición». Reconoció que el problema del tamaño de las empresas afecta de manera especial a la provincia, pero recordó que el crecimiento en los últimos años se ha rezagado y también se ha perdido población. «Hay que mirar el mundo de la empresa más allá de León y de España, porque el mundo está globalizado».