Diario de León

Los médicos deben vacunarse contra gripe

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, remarcó ayer que el personal sanitario debe vacunarse contra la gripe: «Se trata de protegerles a ellos tanto como a sus pacientes, que muchas veces tienen dolencias crónicas». Añadió que la cobertura «ha flaqueado un poco a nivel general y hay que trabajar en ello», para concretar que Castilla y León «comparativamente no está mal», pero que mientras que más del 60% de la población mayor de 65 años está vacunada en la comunidad, en el caso del personal sanitario este porcentaje no llega al 30%. «Estos datos son así en toda España», incidió, para añadir que no está regulada de ninguna forma la obligación de los médicos y enfermeros o personal de los centros de salud a vacunarse.

tracking