Diario de León

LEÓN ■ POLÍTICA

Sánchez convierte hoy a León en bandera contra la política de pensiones del PP

El líder del PSOE protagoniza esta tarde en el luchódromo de La Torre una asamblea abierta

Pedro Sánchez, ayer, antes de la rueda de prensa en Ferraz tras la Ejecutiva Federal del PSOE. JAVIER LIZÓN

Pedro Sánchez, ayer, antes de la rueda de prensa en Ferraz tras la Ejecutiva Federal del PSOE. JAVIER LIZÓN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagonizará esta tarde en León un acto sobre pensiones dentro de la maratoniana ruta que ha emprendido por toda España para explicar los retos a los que se enfrentan los socialistas y España. El acto, que será también el primero que comparta con el nuevo líder del socialismo leonés, Javier Alfonso Cendón, será a partir de las 18.00 horas en el luchódromo del pabellón de La Torre. Precisamente Cendón tenía prevista ayer una reunión con Sánchez en Ferraz, que ahora se ha aplazado por la visita del líder socialista a la capital leonesa.

La asamblea abierta de Pedro Sánchez en León lleva por título «Pensiones dignas» y, según explicó ayer la número dos del partido en Castilla y León, el secretario general del PSOE hará una defensa del sistema «sólida y perdurable». El acto será presentado por el secretario autonómico, Luis Tudanca, y también estará presente el secretario de Cultura, el leonés Ibán García del Blanco.

Ana Sánchez recordó ayer que en la Comunidad hay unos 600.000 pensionistas y que su defensa es algo «prioritario» para los socialistas, informa Efe.

En una rueda de prensa, convocada tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSCyL, Ana Sánchez calificó ayer de «devastadores» para los pensionistas los años del PP al frente del Gobierno, por la pérdida de poder adquisitivo que les genera el cambio regulador que, en un año como el que acaba de terminar, ha revalorizado las pensiones el 0,25 por ciento mientras el IPC crece al 1,5. Este tipo de decisiones «afecta al umbral de certezas» de los ciudadanos, en palabras de Sánchez, quien denunció «el vaciado de la hucha de las pensiones» realizado por el PP, al que también responsabilizó de haber «reventado el Pacto de Toledo». Ana Sánchez acusó al Gobierno de ser «falaz y mentiroso» respecto a los pensionistas, al hablarles de la revalorización de las pensiones sin citar la pérdida adquisitiva.

tracking