Diario de León

LEÓN ■ LLUVIAS Y DESHIELO

CHD pone en alerta a León por la crecida del Bernesga, que registra ya 33 metros cúbicos por segundo en Villamanín

CHAD vigila también los ríos Luna, Dueñas, Besandino, Tuerto, Yuso y Torío

El Bernesga, a su paso por La Pola de Gordón.

El Bernesga, a su paso por La Pola de Gordón.

Publicado por
MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | REDACCIÓN DIGITAL
León

Creado:

Actualizado:

La Confederación Hidrográfica del Duero decretó hace breves instantes la entrada en alerta de la estación del Bernesga a la altura de Vilamanín y espera que mañana hagan lo mismo las de Cascantes, León y Alija de la Ribera, que sufrirán los efectos de la ola creciente que han provocado las lluvias de los últimos días y el deshielo de los picos de la zona norte.

La alerta se decreta al haberse superado los 31 metros cúbicos por segundo en el caudal del río, que baja a 33 metros por segundo en este momento. De llegar a los 49 metros por segundo se decretará la situación de alarma.

Otros seis puntos de la provincia estarán en alarma en las próximas hora, de acuerdo a los datos de CHD. Serán Sena de Luna, en el río Luna, Crémenes en la ribera del Dueñas, Besande por los efectos de la crecida del río Besandino, Quintana del Castillo que sufrirá la notable crecida del río Tuerto, el Yuso puede aumentar notablemente en Boca de Huérgano y Getino y Pardavé están a la espera de lo que ocurra con el río Torío.

tracking