Diario de León

La Virgen del Camino ■ Sucesos

El Ampa rechaza «el parche» de la Junta a la agresión al ofrecer trasladar al menor

Los padres y madres del colegio piden soluciones globales y medios para todo el alumnado.

Más de 730 alumnos acuden al colegio Camino de Santiago, de La Virgen del Camino.

Más de 730 alumnos acuden al colegio Camino de Santiago, de La Virgen del Camino.

Publicado por
P. Infiesta
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación de Madres y Padres del colegio Camino de Santiago, de La Virgen del Camino, rechaza la política de la consejería de Educación de la Junta de poner, lo que a su juicio, son «parches» a los problemas que periódicamente van apareciendo en el centro, «en vez de ofrecer soluciones reales para todo el alumnado».

En el caso del estudiante de 15 años con síndrome de Asperger, que fue agredido el pasado día 14 en las instalaciones del colegio, la directiva del Ampa denuncia que «la Junta de Castilla y León sólo ofrece como respuesta el traslado del chico a otro centro, cuando necesitamos soluciones globales para todo el alumnado».

Tal como manifiestan las madres y los padres sobre este incidente, «lo normal sería que el centro estuviese dotado de los medios necesarios y el personal cualificado pertinente para atender a la diversidad de alumnos y alumnas que existen en un colegio de nuestro tamaño, independientemente de sus necesidades».

También opinan que «parece que sale más barato y es más cómodo gestionar un traslado y dejar al resto en la misma situación». El Ampa insiste en que este centro educativo público «carece de los espacios y los medios necesarios para que se pueda convivir en el mismo con normalidad». En un comunicado, escriben textualmente que «nuestros hijos e hijas se encuentran masificados. Es lógico que surjan problemas de convivencia en un espacio tan reducido para tantos estudiantes, 730. La carencia de espacios y medios dificultan que se imparta una formación de calidad. Aun así, agradecemos el enorme esfuerzo que realizan a diario los profesores para conseguirlo». El estudiante fue agredido con un producto abrasivo que, presuntamente le arrojaron tres compañeras a la cara y por la cabeza, lo que le provocó lesiones en un ojo de las que evoluciona satisfactoriamente, según confirmó el oftalmólogo.

tracking