Diario de León

León ■ Turismo

La capitalidad gastronómica cifra en más de 7 millones el retorno económico de la campaña

Mariano Palacín, presidente de CEG, afirma que “León es una locomotora que no la detiene nadie"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tal como es habitual, la marca Capital Española de la Gastronomía ha realizado balance de los

primeros 100 días de la capitalidad de León. Mariano Palacín, presidente de CEG, ha afirmado

que “León es una locomotora que no la detiene nadie. Creemos sinceramente que con este

trimestre, y con lo que está avanzado para el segundo, ya nos permite decir que León va a ser

la mejor Capital Española de la Gastronomía hasta el momento. Estamos muy contentos y queremos

agradecer al Ayuntamiento, las instituciones, las empresas y los medios de comunicación

por lo que se está consiguiendo entre todos. Los resultados de la Capitalidad no se pueden

valorar en el primer trimestre. El estudio de impacto debe hacerse al final del año y nuestra

percepción es que el profesional de la hostelería está satisfecho con CEG aunque siempre habrá

una minoría que tiene otro sentimiento ".

Palacin destacó que "las visitas seguirán creciendo y el termómetro mas riguroso es la ocupación de los trenes de Renfe" y puso de relieve la unanimidad institucional con el proyecto y la colaboración con el sector privado como fundamentos del trabajo realizado.

Pedro Palacios, director general de la marca, ha hecho un balance de las actividades realizadas

y se ha extendido sobre el impacto alcanzado en los medios de comunicación y su retorno,

destacando que "una auditoria independiente y de solvencia contrastada nos evalúa la

cobertura en los medios de comunicación en términos monetarios. Los datos son muy optimistas:

7,38 millones de euros. Se han publicado 487 noticias en prensa escrita y 1.953 en medios

digitales, alcanzando una audiencia que supera los 7 millones de impactos en prensa escrita

sin cointabilizar radio y TV". En la valoración de las noticias, el auditor concluye que 68 % fueron

positivas, 26 de tono neutro y solo un 5% negativas. Hoy León se "vende" muy bien en España

y es una marca muy bien valorada y aceptada por los medios de comunicación, con lo

que alcanzamos nuestro principal objetivo que es obtener notoriedad en los medios que redunde

en más visitantes a la ciudad"

En estos 100 días, se han desarrollado más de 90 acciones vinculadas a la capitalidad gastronómica

y dirigidas a todo tipo de públicos y sectores, en las que ha sido fundamental el apoyo

e implicación de los agentes sociales y empresariales de la ciudad.

tracking